lunes, 11 de febrero de 2008

LA FIGARI EN LAS LLAMADAS 2008

9 comentarios:

Yolanda dijo...

Faltaron los datos de la gramilla, que también fueron dados mal.Los que seguimos somos Susana , Artemio(no Antonio)y Yolanda.No olviden que incorporamos nuevas figuras y que formamos parte importante del grupo .......

Anónimo dijo...

Ahora que veo que los datos que da el locutor de la tele son de dos años atrás, quiero hacerles una crítica constructiva. Yo soy vecino del barrio y seguidor de todas las comparsas de Malvín como La Figari, La Gozadera y Elumbé. Me parece que el mejor año de La Figari fue justamente hace un par de años cuando salieron octavos y fue la única vez que figuraron por encima de La Gozadera. Recuerdo perfectamanente lo creativos que fueron con el tambor mayor del carnaval enmarcado en un caballete de pintor gigante con ruedas y pintado mitad con los colores originales del año setenta y pico, y la otra mitad con los de ustedes de ese año. Recuerdo también la "F" que hicieron con los dominós de la cuerda (yo estaba alquilando un balcón y se notaba clarito de lejos). Incluso el diseño de los tamboriles (una estrella con forma de F) me pareció mucho más original que el de este año que no se entendió bien qué era. Y con respecto al toque del tambor en sí, me parece que se equivocaron en repetir el mismo arreglo que el año pasado, y para colmo después me di cuenta que delante de la televisión se equivocaron. Ustedes ya lo deben saber, pero los cortes no puntean y si sale mal les restan puntos. Por eso me pareció genial la idea del 2006 cuando propusieron tocar en función del barrio en que iban desfilando (lo escuché después en la tele). Sin necesidad de hacer ningún corte fueron innovadores en ese sentido y por algo ese año estuvieron entre las mejores 5 cuerdas. Me parece que la única forma de estar entre las primeras es siendo creativos, y no invirtiendo en plumas porque ahí pierden con las de DAECPU. Y el mejor ejemplo es el de La Gozadera: pusieron un barco negrero con una coreografía de olas alrededor que estaba brutal, y la cuerda tocó liso todo el desfile. Muy bien merecido ese tercer puesto, no lo duden. Y lo de Elumbé es incuestionable: son los que mejor tocan y bailan. No conozco la interna de ustedes y no sé porqué cambió tanto la ficha técnica, pero si tienen que invertir háganlo en creatividad y originalidad, y no en bijouterie porque sino nos vamos a perder la posibilidad de tener nuevamente a las tres comparsas del barrio dentro de las 10 primeras. AGUANTE MALVÍN!!!

H. Almeyda

Francisco (Blogger) dijo...

Muchísimo agradecemos el comentario anterior de H. Almeyda. Nosotros estamos haciendo nuestra autocrítica y apunta en muchos aspectos a lo que comenta en su mensaje. Es verdad, nos equivocamos en el corte, la Cuerda no estuvo a la altura de lo deseado y no podemos competir en plumerío con otras Comparsas que tienen quizás mas recursos. Es correctísimo pensar que el camino está en la innovación y la originalidad, muchos pensamos justamente eso. La Figari tiene un grupo humano capaz de revertir esta situación y tenemos todo un año para hacerlo. Muchas gracias por tan sincero comentario, un gran abrazo.

Francisco (Bloger)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de H. Aymeyda y respeto todos sus opiniones. En cuanto a las plumas no fue solamente por invertir, es algo que nos faltaba, que le da altura a las bailarinas y presencia, no es por una cuestión de agregar porque sí, tiene su explicación y esta es. Tanto Elumbe y La Gozadera su cuerpo de baile tienen plumas y todo esto es por esta explicación:movimiento,altura,pre-
sencia y colorido; no por competir con DAECPU. En cuanto a los tambores, si hubieron grandes faltas es cierto,que se enfocara a resolverlo este año. Y Elumbe si es una cuerda genial,pareja sin duda una de las mejores y claro que tienen un cuerpo de baile impecable con las mejores coreografias gracias a quien las hace, que tiene toda mi admiración, y quizas es uno de los mejores cuerpo, pero a veces no es todo rutina, todos pasitos cortitos, todos milimetricamente contado, porque hay una parte que es el candombe libre, el disfrute y goze de las bailarinas y a veces por ser tan meticuloso en la perfeccion de una coreografia se olvida la esencia del candombe.

Alvaro dijo...

Con respecto al comentario de H. Almeyda, mas bien que vecino y simpatisante de las cuerdas de Malvin, parece ser un integrante de La Gozadera o Elumbe, pero de cualquier manera tomamos la critica.(de quien viene)
Lo que si le quiero expresar en estas lineas que no solo importa el resultado que algunos "jurados" impongan, sino tambien esta el goze de poder tocar con amigos y disfrutar el toque cosa que en otras comparsas no existe y eso no nos los quita nadie. Tambien es muy facil hablar de afuera, cuando se necesita mucha plata para todo y quizas esas comparsas si la tienen, si quiere puede acercarse y colaborar con algo que bienvenido sera, aunque puede que ya lo este haciendo con otra.
Saludos vecino y esperamos verlo los domingo por Legrand, aunque Usted debe vivir mas cerca de Orinoco.

Anónimo dijo...

Estimado vecino Álvaro, evidentemente o me expresé mal o usted está muy suceptible. Primero que nada quiero aclararle que yo no integro ninguna comparsa porque, aunque me encantaría, la realidad es que no puedo tocar ni el triángulo del barquillero (y con esto deduzca la edad que tengo). Cuando le digo que soy seguidor de las 3 comparsas del barrio, es así. Si quiere le puedo describir cómo iba vestida La Figari en la prueba de admisión que dieron en la Rural en el 2004. ¿Usted estaba en aquella época? Si yo fuera integrante de La Gozadera o de Elumbé no haría una crítica constructiva, ¿no le parece? Como dice usted, tómelas como de quien viene (Almeyda es mi apellido, y seguramente vivo en Malvín desde hace más años que usted). No me gusta meterme en el bolsillo de nadie, pero ninguna de las 3 comparsas pueden quejarse de problemas financieros. ¿Qué dejaríamos para otras comparsas vecinas como La Lulonga, o la Tesirawa? Pero si usted lee bien lo que yo había escrito, en ningún momento hablé de que inviertan más, sino de que inviertan mejor. Sencillamente me había parecido que en el 2006 estuvieron más creativos y menos ostentosos, y cuando leo que el moderador del blog aclara que la ficha técnica que da el locutor de la tele es de hace 2 años, ahí me di cuenta porqué había variado tanto la propuesta de aquel año (que salieron 8º, cuando incluso desfilaba Serenata) con respecto a la de este año (que salieron 11º, sin Serenata). Ojo, si los problemas de "plata" a los que usted se refiere tiene que ver con que los creativos anteriores eran muy caros, me callo y haga de cuenta que no dije nada (le reitero que no me gusta meterme en el bolsillo de nadie). También quiero recordarle que el rubro "amistad" no puntúa en ningún tipo de competencia: la pareja de backs de Peñarol son muy amigos entre sí, pero lamentablemente la AUF no nos da ningún puntito extra por eso. ¿Y sabe qué?, los domingos siempre voy a ver la salida de la comparsa de Orinoco, y la vuelta de la comparsa de Legrand (tengo los 2 calcos en mi auto), pero desde que terminaron las Llamadas encuentro grupo de amigos tocando sólo en una de las calles.
Pensé que este blog era un lugar abierto para aportar comentarios con respeto, pero veo que es un lugar cerrado para unos pocos integrantes. Prometo no entrar más a molestar. Buenas tardes.

H. Almeyda

Anónimo dijo...

Mejor que no entre mas por que sus comentarios me parecen muy tendenciosos y si no le gusta que alguien le conteste vaya a darle de comer a las palomas a la plaza y no entre mas. Ya que sabe tanto de comparsa le deseo muchas llamadas mas.

Anónimo dijo...

Sr. Almeyda. parece que Usted tiene una obsesion con respecto a la Gozadera, Elumbe que puntuaron en los primeros lugares, tendria que estar contento que en 11 lugares hay tres comparsas de Malvin y no buscar cucos donde no los hay. Las otras comparsas tambien compiten y no siempre se puede salir en los primeros puestos. Aparte no tenemos la suerte de tener en el jurado que vota, integrantes de nuestra comparasa como si lo tiene la Gozadera, pero si a usted lo hace feliz ser sinico y tratarnos solo como un grupo de amigos que tocamos sin creatividad, quedese con eso y sea feliz, por que nosotros nos quedamos con lo que opino casi toda la gente (el pueblo) y no con lo que dice una persona obsesionada por que solo una vez quedamos encima de La Gozadera, aparte le recuerdo que tanto Elumbe como la Gozadera tiene el doble de años que nosotros asi que vamos por el buen camino. Aguante La Figari

Alvaro

Anónimo dijo...

Bueno yo aca veo que la gente de La Figari se enoja y mal, amigos...aca lo que tiene que prevalecer es el candombe y si se equivocaron en el corte, la proxima saldra mejor, yo ando por todas las comparsas y no tengo predileccion por ninguna y por supuesto me gusta mucho La Figari, es una de las comparsas que atrae y tiene su hinchada lo mismo que La Gozadera y el indiscutible toque de Elumbe que seamos sinceros esta por arriba de todas las comparsas, muchachos no es para enojarse sigan adelante La Figari ya tiene su lugar y hay que defenderlo...