sábado, 3 de enero de 2009

DESFILE DE SAN BALTASAR - BARRIOS SUR Y PALERMO

Era tradición en los tiempos coloniales que los negros celebraran la Fiesta de San Baltasar alrededor del Cabildo de Montevideo. Se vestían con sus prendas mas coloridas y se entregaban a la danza al son de los tambores en homenaje, convocatoria y agradecimiento al Rey negro.

Baltasar era uno de los tres Reyes Magos junto a Melchor y Gaspar, que llegaron al humilde pesebre del establo en Belén donde estaba el niño Jesús.

Honrando esta tradición entonces, cada 6 de enero en el Día de Reyes AUDECA convoca a las Comparsas para hacer un desfile de llamadas por los barrios Sur y Palermo en su honor como antaño.

Este martes 6 de enero de 2009, las lonjas vuelven a Isla de Flores para revivir esta fiesta del tambor para alegría de los niños que recibirán juguetes y golosinas.

LA FIGARI participará en este evento y citamos a todos sus integrantes a presentarse en la Calle Durazno y Yaguarón a las 19.00 hs., luciremos camisetas con los colores de nuestra Comparsa. Será una linda oportunidad de desfilar por la calle de Las Llamadas con un público muy similar.

A no faltar compañeros/as, vamo´arriba!!

Un abrazo.

No hay comentarios: