viernes, 17 de abril de 2009

Emotiva ceremonia en la Universidad de la República, con final de LA FIGARI


Ayer, jueves 16 de abril, fue presentada la Fundación Zelmar Michelini en el Paraninfo de la Universidad de la República. 

Su familia quién impulsó la creación de esta institución, estaba muy complacida por la convocatoria que tuvo el evento y por el clima imperante en el mismo.

La Prensa de hoy destaca:

La República:

"Una de las consignas del encuentro fue recordar con alegría al senador asesinado en mayo de 1976. El propio Zelmar lo pidió en la carta enviada a su hija Elisa en febrero de 1976: "Dos cosas tengo que pedirte (...) La primera es aquel verso que dice: Con alegría vivo, con alegría combato y con alegría muero. Que nunca la tristeza se asocie a mi nombre". La ceremonia fue fiel a tal solicitud, el acto inició con un repertorio clásico interpretado por la Camerata Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura y finalizó con la cuerda de tambores de La Figari. En conversación con LA REPUBLICA, José Pedro, el mayor de los hijos, recordó a su padre: "La ceremonia me hizo recordar muchas cosas, pero con alegría. Yo soy el más viejo, el que más convivió con papá. Yo lo viví cuando mi padre era más joven y tenía menos compromisos. Era un hombre alegre, que bromeaba mucho, siempre tenía un consejo para brindar pero andaba volando todo el tiempo, a pesar de eso, le dedicaba un ratito a todo el que se le acercaba." 

El Observador:

"Este jueves se realizó en el Paraninfo de la Universidad de la República el lanzamiento de la Fundación Zelmar Michelini, cuyo propósito fundamental es honrar la memoria del senador asesinado durante la dictadura militar. La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la Camerata Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y culminó con un colorido número de la comparsa La Figari debido a la pasión que el político frenteamplista tenía por el Carnaval."

Los integrantes de La Figari que concurrimos nos sentimos muy honrados y contentos de haber participado en este acto, fue un gran honor haber sido invitados.

No hay comentarios: