viernes, 11 de diciembre de 2009

Los nuestros - Hugo y Osvaldo Fattoruso

Un homenaje para Hugo y Osvaldo Fattoruso.

Será en la Junta Departamental de Montevideo, hoy.

La Junta Departamental de Montevideo realizará un homenaje a Hugo y Osvaldo Fattoruso. El acto se llevará acabo en la Sala de Sesiones del legislativo municipal a partir de las 14.00 hs.

De esta forma, el organismo cumple con una política de reconocimientos oficiales a las figuras que han marcado huellas profundas en la cultura local. Y no cabe duda que estos dos músicos tienen méritos más que suficientes para recibir un homenaje así.

Desde la década de 1960, ambos han estado vinculados a procesos fundacionales de nuestra música popular. Primero con Los Shakers y su recreación de Los Beatles: un proyecto que, pese a la juventud de su creadores, tenía ya muchos signos de una inteligencia y originalidad musical no igualados por otras apuestas similares.

En los años setenta, con el furor del jazz fusión o el jazz rock, Hugo y Osvaldo junto a Ringo Thielmann y Rubén Rada dieron forma a Opa, un grupo pionero en la integración del candombe con otros géneros. La vida de esta asociación única fue corta, pero en ese lapso dejaron piezas fundamentales (los discos Back home, Goldenwings, el gran Magic time) que hasta hoy son referentes para muchos músicos a nivel mundial. Lo mismo puede decirse del trabajo que ambos han realizado al lado de destacados artistas uruguayos y extranjeros.

Fuente: Diario El País

No hay comentarios: