lunes, 2 de febrero de 2009

LLAMADAS 2009 - Anatomía de una injusticia

Compañeros/as;
Como todo el mundo anda nervioso con esto del conflicto entre AUDECA, DAECPU y la IMM, creemos de orden para que estén informados, que sepan donde está el problema.

Las Llamadas 2008 arrojaron el siguiente resultado:

1 - ELUMBE (Audeca)
2 - C 1080 (Daecpu)
3- LA GOZADERA (Audeca)
4 - TRONAR DE TAMBORES (Daecpu)
5 - YAMBO KENIA (Daecpu)
6 - SARABANDA (Daecpu)
7 - ZUMBAE (Audeca)
8 - LA MELAZA (Audeca)
9 - CUERDAS DE EJIDO (Audeca)
10 - MI MORENA (Daecpu)
11 - LA FIGARI (Audeca)
12 - LA FUERZA (Audeca)

El reglamento vigente indica que el ganador de la Llamada sale en primer lugar el día viernes y todos los impares también ese día, por lo que el 2do. y todos los pares salen entonces el día jueves y así se divide en dos días el desfile de Llamadas.

Veamos entonces como quedaría el orden del desfile 2009 aplicando el reglamento; que es lo que AUDECA exige y que es lo que no quiere DAECPU con la anuencia de la IMM.:

Viernes
1 ELUMBE
2 LAGOZADERA
3 YAMBO KENIA
4 ZUMBAE
5 CUERDAS DE EJIDO
6 LA FIGARI

JUEVES
1 C 1080
2 TRONAR DE TAMBORES
3 SARABANDA
4 LA MELAZA
5 MI MORENA
6 LA FUERZA

Como verán las comparsas de AUDECA estarían ocupando el día viernes los lugares 1, 2,4,5,6 si se respeta el reglamento vigente.

Las comparsa afiliadas a DAECPU estarían el jueves en los lugares 1, 2, 3, 5 y el viernes en el puesto 3.

Este es todo el "problema", que traducido es:  - la tabla no nos favorece entonces queremos cambiar el reglamento para favorecernos y que salgamos el viernes todas las maravillosas!! comparsas de DAECPU.

Desde mi punto de vista es absolutamente improcedente el reclamo de DAECPU, no tienen argumento alguno mas allá de la prepotencia y la complicidad de la IMM que lastimosamente cede ante esta barbaridad. AUDECA no puede dar marcha atrás, está en juego la dignidad de la Asociación y no es posible que 7 Comparsas puedan imponer su voluntad ante 38 que se ajustan por el reglamento que confeccionó la propia IMM con el visto bueno y la aceptación de las dos Asociaciones.

Espero que haya quedado claro para todos.

Un abrazo

Francisco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi humilde opinion creo que DAAECPU,actua como un "PACO CASAL" en el futbol,se creen que porque llevan tantos años en nuestro magico carnaval,pueden manejarlo a su antojo a fuerza de influencia y politiqueria barata.

EL MONCHO dijo...

Asi que ya saben compatriotas lubolos ustedes son la verdadera raiz de nuestra cultura y costumbres que perduraran por siempre,no deis cuartel y a seguir luchando por todo lo justo que ustedes representan para nuestro pueblo.

EL MONCHO dijo...

Desde aqui en Valencia,que aguante "LA FIGARI",y su lucha por el verdadero lugar que a ustedes por derecho les corresponde