viernes, 25 de septiembre de 2009

IMPORTANTE LLAMADO A DESALOJADOS DE BARRIO ANSINA-REUS



Desalojados de Barrio Ansina-Reus podrán retornar a su barrio

Luego de la firma del Convenio Marco entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) el pasado 10 de agosto, el MVOTMA realiza un llamado a desalojados del Barrio Ansina-Reus en los años 1978 y 1979, para habitar seis de las quince viviendas del conjunto habitacional que se construirá en dicho barrio.

Las personas que se acerquen al MVOTMA a postularse deberán contar con notificaciones del desalojo o lanzamiento a su nombre, debiendo presentar la documentación correspondiente que lo acredite. También deben asistir con Cédula de Identidad y Credencial Cívica (original y fotocopia) a la oficina del Ministerio en la calle 25 de mayo 402, en el horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, en un plazo perentorio de 10 días a partir del 28 de setiembre hasta el viernes 9 de octubre inclusive.

Cabe recordar que el Convenio Marco anteriormente mencionado, tiene por objeto la implementación de acciones dirigidas a la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico del barrio Ansina. A estos efectos se elaborará un proyecto general de actuación en los espacios públicos de la zona para recuperar los valores patrimoniales de la zona en los aspectos sociales, urbanísticos y culturales; diseñar un proyecto integral, para implantar un conjunto habitacional en el padrón ubicado en la calle San Salvador entre Ansina y Lorenzo Carnelli. El proyecto habitacional corresponde a la realización de 15 viviendas, de las cuales 6 serán adjudicadas directamente a las familias que por ser ocupantes de construcciones que permanecieron luego de la demolición parcial del barrio Reus Sur (Ansina), fueron realojadas transitoriamente en viviendas suministradas por el MVOTMA. Las restantes viviendas serán otorgadas bajo la reglamentación que se incluye en el convenio.

No hay comentarios: