miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tato presenta su nueva obra en la Feria del Libro.


Horacio "Tato" López presenta su nuevo libro "Almas de Vagar" en el Salón Dorado de la IMM, dentro del marco de la Feria del Libro/2009 - Explanada Municipal de Montevideo. Invitamos a todos los amigos de La Figari a que acompañen esta nueva presentación del compañero.

La cita es este sábado 05 de setiembre, a las 20.00 hs.
-----------------------

"En realidad me senté a escribir sobre mis abuelos, porque una de las cosas más lindas del primer libro fue el retorno de la gente sobre mis abuelos.

Había una historia preciosa para contar de mis cuatro abuelos.

Y yo salía por ahí, porque para escribir salgo de casa, me sentaba a escribir de los abuelos y me levantaba pensando en los viajes. Era como que quería escribir sobre algo cuando lo que me venía de adentro era otra cosa.

Hasta que un día me di cuenta de que soñaba el libro de viajes y que lo iba armando en el coco.

Encontré el nombre y arranqué. Lo escribí en un año y medio, y acá está.

El libro cuenta vivencias que López decide compartir con la gente. Un interrogatorio interminable en Israel, un trayecto en ómnibus por Laos que incluyó un camino por un campo minado, una noche por los bares de Vietnam, un descanso en la borda de un barco en Nicaragua, un encuentro impactante con el Himalaya y muchas historias con mujeres a lo largo del mundo.


“¿Cómo llegué hasta aquí?

Nueve meses atrás desembarqué en Europa seducido por la dulzura de una parisina. Pero esa es otra historia. Del resto se encargó el viento, el arte de dejarse llevar y los tragos que la gente dejaba sueltos en una salsoteca de Copenhague, donde una cortísima minifalda que exhibía un poderoso cuerpo me tomó de la mano y me puso a dar vueltas en medio de la pista”, escribe Tato en el primer capítulo, en el que también cuenta un diálogo con Maiane, que le da el título al libro: “algo me dice que esta venida tuya va a ser la última".

Y no me voy detrás de ti. ¿Sabes qué? Tú posees lo que en India un viajero australiano creyó ver en mí. Tienes un alma de vagar.

Se dice un alma vagabunda corazón – corregí cariñosamente.

Puede ser, pero a mí me gusta más alma de vagar y no me parece lo mismo”.

No hay comentarios: