viernes, 16 de noviembre de 2007

LA FIGARI Y NOSOTROS

Queridos/as compañeros/as;

Faltan 80 y pico de días para Las Llamadas, La Figari se prepara con todo para poder presentar un espectáculo de acuerdo a nuestras aspiraciones y a nuestro historial.
Todos nos sentimos parte de esto tan hermoso que nos hace disfrutar al máximo, que año a año nos desafía con la meta de llegar mas arriba, eso es bueno, se trata de caminar hacia adelante.
Somos alrededor de 120 personas, quizás más, las que participamos en las Llamadas, tremendo desafío para cubrir ese presupuesto en vestimenta y todo lo logístico.
Por eso es que quiero desde esta página invitarlos a que reflexionemos un instante, es precioso llegar el día de las Llamadas, entregar la cédula y recibir toda la vestimenta que nos corresponde, el tambor pintado, etc. Pero detrás de todo eso hay unos pocos compañeros que lo hicieron posible, son aquellos que siempre estuvieron y están a tiempo completo con La Figari durante el año entero, ellos son los que permiten que todos podamos disfrutar de los eventos, ellos son los que porfiadamente logran con su esfuerzo conseguir que los problemas se resuelvan. Me refiero a quienes trabajan en forma absolutamente honoraria por el colectivo, aquellos que anteponen muchísimas veces su labor por la Comparsa en detrimento de su tiempo con la familia.
Escribo esto pues creo que es muy correcto el que tengamos presente al grupo que tanto se esfuerza, también para que reflexionemos y tratemos de cumplir con lo poco que se exige a cada integrante, todos podemos ayudar a que la carga no sea tan pesada, tanto en su contribución como en el cumplimiento de las obligaciones inherentes a nuestro lugar en La Figari y me refiero a los ensayos, la puntualidad, la ropa que usamos y es de La Figari, lo que exigimos y lo que brindamos, etc. etc.
Tenemos la suerte de que el año próximo tendremos un lugar físico en el centro de Malvín para poder desarrollar allí muchas actividades, para ello tendremos que estar mucho mas concientes de lo que somos, que representamos y que podemos hacer cada uno de nosotros para contribuir a que LA FIGARI esté a la altura de las responsabilidades que tendrá ante este nuevo desafío, a que seamos realmente el referente cultural de nuestra zona. Sería estupendo que intercambiaramos nuestros puntos de vista sobre estos temas.
Un abrazo para todos/as.

Francisco

No hay comentarios: