martes, 6 de noviembre de 2007

Presupuesto Participativo, el proceso de como llegamos a la aprobación del Proyecto Cultural Plaza de los Olímpicos

El Presupuesto Participativo es una secuencia de 4 pasos: empieza con una propuesta, sigue con su análisis técnico, luego la gente vota la que más desea o necesita y termina con una obra o un servicio nuevo en el barrio.
1. Presentá tu propuesta - 16 de abril al 17 de mayo de 2007. Podés decir qué querés para tu barrio y ayudar a definir dónde invertir los recursos del municipio. Como conocés mejor que nadie las necesidades de tu zona, la asignación del dinero será más justa y eficiente.
2. Evaluación técnica y lista de propuestas a votar - 18 de mayo al 10 de setiembre de 2007 Tu propuesta será estudiada y evaluada para determinar si es viable, así como para estimar su costo. Las propuestas no pueden exceder los 3 millones de pesos de inversión.
3. El barrio vota - 28 de octubre de 2007 La gente de tu barrio elige (voto secreto de mayores de 16 años) entre los proyectos aprobados técnicamente, para elegir los más deseados y los que se consideran más necesarios. Luego sigue la difusión de las obras que se harán o los servicios que se prestarán, las que el Intendente incorpora como “Compromisos de Gestión”.
4. Tu propuesta se hace realidad - Año 2008 El proceso culmina con la ejecución por parte de la Intendencia de las obras y la presentación de los servicios elegidos.

No hay comentarios: