viernes, 28 de noviembre de 2008

DIA NACIONAL DEL CANDOMBE


DIA NACIONAL DEL CANDOMBE
La cultura afrouruguaya y la equidad racial

Calendario de Actividades

.  Miércoles 26 de Noviembre 12.00 hs - Torre de las Comunicaciones 
Conferencia de Prensa, cocktail y presentación del calendario de actividades: Auditorio Torre de las Comunicaciones de Antel. 
Presentación de la Primera etapa de la muestra fotográfica itinerante que quedará en el auditorio de Antel hasta el 30 de noviembre abierta a todo público.
·       Lunes 1ero de Diciembre, 12.30 hs - Junta Departamental de Montevideo
Presentación en la Junta Departamental de Montevideo de la segunda etapa de la muestra itinerante del Medio Mundo del 3 de diciembre de 1978: “Medio Mundo: Desalojo y Memoria”. La exposición quedará abierta al público hasta el jueves 4 de diciembre.
·       Miércoles 3 de Diciembre 10.00 hs – Acto Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial 2008- Salón de Fiestas Palacio Legislativo
Presentación del libro “Población Afrodescendiente y Desigualdades Étnico-Raciales en Uruguay”. Mesa redonda sobre historia y condiciones de vida en el presente de la población negra afrouruguaya, con la participación de académicos, agencias de cooperación y la presentación del trabajo a cargo del Diputado Edgardo Ortuño. 
·       Jueves 4 al Sábado 6 de Diciembre, 20.00 a 23.00 hs – Plaza Carlos Gardel
Se realizará un ciclo de cine al aire libre incluyendo largometrajes, cortos y  documentales sobre candombe en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en el corazón del barrio sur. 
·       Viernes 5 de Diciembre: 12.30 hs – Museo del Carnaval
Conferencia de prensa y presentación del libro conmemorativo de la vida en el conventillo del medio mundo de la historiadora Milita Alfaro y el profesor           José Cozzo en el Museo del Carnaval: “MEDIO MUNDO. Sur, conventillo y después…”
Se realizará la donación de ejemplares al Museo del Carnaval y a diferentes instituciones sociales, culturales y educativas. 

·       Domingo 7 de Diciembre 15.00hs a 19.00hs – Desfile de llamadas por Isla de Flores
Cierre de Actividades: Desfile de llamada desde el Conventillo de Ansina hasta la puerta del Conventilo del Medio Mundo. 

·       Domingo 7 de diciembre 20.30 hs – Espectáculo Musical de cierre
Se instalará un escenario  frente a la puerta del Conventillo en la calle Cuareim 1080 en donde se desarrollarán varios espectáculos musicales y artísticos como cierre de actividades. Se realizará una transmisión con salidas en vivo por TV. 
Actuarán:  La Calenda Beat, La Viaraza y Rica Cosa
 

No hay comentarios: